“Ahora que estamos en el comienzo del verano y con el cambio de estación, es una gran época para plantearnos nuestro armario sostenible.”

 

Uno de los objetivos más comunes que tenemos los que amamos la moda sostenible, es crear un armario totalmente sostenible. Es un objetivo relativamente sencillo de alcanzar. Para empezar, puedes seguir estos cinco sencillos pasos.

1. Compra en establecimientos locales

Si vas a comprar, es mejor que analices tus posibilidades dentro del mercado local. En España, además de tiendas más pequeñas, existen una gran variedad de marcas que se dedican a crear prendas sostenibles, ya sea reciclando o utilizando materias orgánicas.

2. Recicla

Seguramente tendrás prendas que ya no uses desde hace años. Los pantalones que tienes descastados pueden servirte si usas las telas para decorar otros y así crear unos nuevos. También puedes mirar en el armario de tu familia y amigos, seguro que encontrarás tesoros que puedes reutilizar. Por ejemplo, jerséis de los años 90 que vuelven a ponerse de moda.

3. Devuelve el favor

Una de las cuestiones que tenemos que aceptar es que ser 100% sostenible es algo casi imposible. Por eso, podemos optar por devolver el favor a la naturaleza, donando fondos a asociaciones que se encarguen de mantener el mundo más limpio.

4. Observa alternativas

La compra impulsiva es algo que choca totalmente con los principios de la sostenibilidad. La manera más sencilla de evitar este tipo de actividad, es observando alternativas y comparando productos a la hora de comprarlos. Saldrás ganando si te fijas en materiales, precios, cuidados, origen, fabricación…

5. No compres

He aquí la tarea más sencilla y más complicada a su vez. Una de las maneras de ser sostenible totalmente es dejando de comprar.

fuente,https://modaimpactopositivo.com/2018/06/20/cinco-pasos-para-crear-un-armario-sostenible/

Todas las imágenes son cedidas por Arya Blues.

-Las ideas y opiniones de este post pertenecen a su autor/a. Slow Fashion Next no se responsabiliza de los contenidos-