Comunidad Rodante
¿Qué es?
Somos una comunidad nómada de personas de ideas afines de todo el mundo y queremos continuar nuestro recorrido a través de América del Sur en el año 2016 con un autobús escolar transformado. Estamos buscando comunidades, ecoaldeas, proyectos alternativos y agentes de cambio, para ayudarles en la práctica y su integración en la red de la “economía del regalar”
Con nuestro conocimiento colectivo y muchas experiencias que hemos hecho en nuestros viajes y en las comunidades, participamos activamente en la vida de comunidad y les ayudamos a hacer realidad sus proyectos.
El colectivo Comunidad Rodante ofrece una infinidad de posibilidades para los lugares que atraviesa, de los que se pueden beneficiar. Tenemos conocimiento de práctico, habilidades y experiencia en bio-construcción, sistemas de energía renovable, la permacultura, el reciclaje, la naturopatía, la psicoterapia, la creación de comunidades, la auto-organización, independiente fabricación de artículos de uso diario, proyectos de arte y música, festivales, cine y un colectivo cineasta. Documentamos todo el trabajo que hacemos para que podamos compartir nuestras experiencias con todas las personas y otros proyectos similares, para promover el fortalecimiento de nuestra filosofía personal de la enseñanza gratuita.
Todos los días realizamos talleres internos para el intercambio de nuestras habilidades personales y experiencias, a la que tenemos el conocimiento que ya tenemos, para compartir con nuestros compañeros de viaje. que nos hace eficaces como grupo y conseguimos incluso mejor.
Estos talleres también se ofrecen a las comunidades locales que visitamos. Lo que nos da la oportunidad de transmitir nuestro conocimiento de los métodos de construcción alternativa y técnicas para hacer la vida más fácil en la tierra. Esto cumple con el propósito principal de nuestras vidas, para dejar un mundo mejor para la próxima generación, que aún pueden disfrutar.
Somos un grupo diverso de profesionales de los medios, cineastas, expertos en construcción, ingenieros, programadores y directores de proyectos. Durante el recorrido vamos a organizar festivales en las comunidades para construir cosas como casas en un corto tiempo con el apoyo de muchas personas.
Y, por supuesto, para celebrar la vida!
¿Cómo participo?
Para que la semilla de esta visión pueda crecer, somos conscientes de que tenemos que hacer algunos compromisos simples, en los que podremos construir la base del proyecto. Lo más importante es, de estar de acuerdo con un mínimo de 2 meses para participar en el proyecto. La razón de esto es que se necesita tiempo para conocer el proyecto desde el interior y crecer juntos al lado de los talleres internos . Esto nos permite encontrar qué es lo que podemos ofrecer y nos da la oportunidad de aplicar un poco de nuestro conocimiento recién aprendido dentro del proyecto.
Dentro de los 2 meses juntos , creemos que cada uno tendrá tiempo suficiente para ver hasta el final de uno de nuestros proyectos externos de mayor escala y realmente sentir el sentido de la familia que viene con esto. Creemos que este es el monto mínimo de tiempo que se necesita para convertirse en un miembro fuerte y totalmente contribuyente de la comunidad. Los talleres son nuestra principal oportunidad para crecer como una comunidad y para poder ofrecer una serie más diversa de lo que podemos aportar a los lugares en los que estamos atravesando .
Creemos que todo el mundo tiene algo que compartir y enseñar y queremos empujar un poco para cada uno de nosotros para crecer en este camino. Así , el segundo compromiso que pedimos es que cada persona se prepara al menos un taller sobre un tema de su elección , puede ser cualquier cosa que pueda ayudar a nuestro proyecto crecer. Por ejemplo, cosas como habilidades prácticas (construcción, lenguas, cocinar …), habilidades creativas ( arte, música, teatro …), habilidades sociales (comunicación no violenta, búsqueda de consenso …), aproximación a métodos alternativos de curación (disciplinas espirituales mentales físicas), o sólo pequeñas cosas a través de lo que hace al grupo feliz. La idea es que todos los días se aprende algo nuevo y mantenemos una comunidad productiva y constructiva. Por lo tanto, planificamos ejecutar al menos uno de estos talleres cada día .
Para ser capaz de comunicarse de una manera fácil entre nosotros y con el medio ambiente en el que estamos, nos esforzamos por hablar la lengua materna, en este caso el español, no queremos crear fronteras entre nosotros y el pueblo de ese país , porque en américa del sur no mucha gente habla Inglés. Nuestro deseo es crear un proyecto en el que el idioma principal que se habla es el español y para que esto suceda un mínimo de conocimiento de esta lengua es necesario y si para ustedes este no es el caso, el compromiso de poner energía en tratar de aprender el idioma lo haría ser requerido. (también se harán traducciones, para que todos puedan beneficiarse de lo que se ofrece). Si alguien se siente que no puede comprometerse de todo corazón a cualquiera de estos elementos, por favor, sigue ponerse en contacto y explicar su situación y vamos a ver si algunas Excepciones pueden ser hechas.
Galería
Vídeos