Anita

Anita-banner-FM

Biografía:

Anita. Cantautora bogotana. Desde chiquita le gustó tocar la guitarra y cantar, estudió contrabajo y ha sido vocalista y directora de la agrupación Pacha Rota, con quienes recientemente lanzó su primer trabajo “Wawas” con el apoyo de Indicio Ediciones. Anita apoya causas que promueven el despertar de la conciencia, el parto humanizado, la paz, la ecología y el respeto y conocimiento de la naturaleza.

Anita ha cantado en muchos sitios de Colombia y en especial de Bogotá; parques, bibliotecas, colegios, universidades, casas culturales, festivales, bares, bazares, teatros, ceremonias y causas que le resuenan. A finales del año pasado anduvo viajando por Chile, y tuvo oportunidad de cantar en espacios culturales junto a maravillosos cantautores. Acompaña actualmente el proyecto musical de Lukas y la Tribu, y el dúo Anita y Mares.

Fotos:

Vídeos:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=NEjygE9vz2E”]
Esta canción nace en el 2011, a raíz de un sueño que Anita tiene en la mañana, poco antes de un ensayo con la banda. Ella lo escribe en un papel, y Diego Cruz, bajista en ese entonces, llega con un ritmo como de bulería en mente. Anita empieza a cantar esa letra sobre la armonía propuesta por Diego, y con Samuel (guitarrista) y Diego Mantilla (baterista) le dieron forma a la canción. Grabada en Cosmofónica Estudios en el año 2013. Track #8 del disco “Wawas” de la misma agrupación. En este mismo estudio, Claudia Ávila, realizadora audiovisual y artista plástica, grabó las tomas de este video, cuando Anita, vocalista de Pacha Rota, había dado a luz hacía apenas mes
y medio.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=wy8bgpa7-1s”]
Esta canción fue compuesta por Anita, vocalista de Pacha Rota, hacia el 2009. Por esos días estaba estudiando un libro llamado “Un curso de milagros” de donde surgió la inspiración de la temática que contiene.
Grabada en 2012 en Cosmofónica estudios. Track #1 del disco “Wawas” de la misma agrupación. El vídeo, dirigido por Angelo Forero, se hizo entre el cerro sagrado de Quininí, (a unas 2 horas de Bogotá, cuna de la civilización de los guerreros “Panches”, cementerio indígena y fuente de petroglifos y esculturas en piedra) y el cerro Majuy en Cota, durante el periodo de gestación de Ananda, hijo de Anita. Habitantes de estos lugares fueron actores y colaboradores desde su cotidianidad. Así mismo los paisajes, el cielo, los animales, aportaron con su presencia para realización de este vídeo.