Mejorando el rendimiento y acelerando la recuperación  

En el mundo competitivo del deporte, los atletas buscan dos componentes críticos del éxito: mejor rendimiento y rápida recuperación de las lesiones. MyoLab Therapy puede beneficiar a los atletas en ambas áreas y además previene lesiones atléticas en un alto grado significativo.

Los tejidos blandos–los músculos y la fascia–crean el sistema de absorción de choque en el cuerpo y ayudan en la elasticidad y la amortiguación al dar un paso. La rigidez en estos tejidos restringe el movimiento y reduce la capacidad del cuerpo para absorber los impactos. Esta pérdida de amortiguación es el mayor contribuyente a las lesiones atléticas.atleta

MyoLab Therapy además aumenta el rendimiento del deportista en cuatro aspectos importantes:

  • La fascia tensa restringe la función de la articulación, exigiendo un esfuerzo ligeramente mayor en cada movimiento. Al liberar esta tensión se genera un movimiento más libre y sin restricciones.
  • Lo mismo pasa con los músculos antagonistas. Soltar o relajar la tensión totalmente permite una completa libertad de movimiento.
  • La tensión en los músculos hace que estos estén constantemente trabajando y agoten la energía. Soltar esta tensión permite que los músculos puedan descansar y recuperarse, permitiendo así la liberación de energía extra.
  • La acción de un músculo es contraer. La tensión es una contracción parcial, así que en la medida en que el músculo se contrae, pierde esa fuerza contráctil. Reducir la tensión produce un ligero pero mensurable aumento de la energía y del rendimiento.
  • Una gran parte del movimiento se produce con la acción elástica de la fascia, los ligamentos y los tendones. Por ejemplo, mientras corres, la fascia actúa como un resorte. Cuando aterrizas, se carga y luego se libera, dando un efecto de rebote que requiere menos energía. Esa es la mecánica del resorte de la energía cinética que usan los canguros para saltar. Liberar la tensión en estos tejidos restaura esta acción de resorte.

MyoLab Therapy es el camino más rápido para la recuperación de las lesiones. Además, al liberar los tejidos blandos se pueden reducir las lesiones en un alto grado significativo. Estirando la fascia restringida y liberando los músculos tensos puede dramáticamente aumentar el rendimiento deportivo. Sin embargo, los beneficios más significativos de esta terapia consisten en la rapidez y efectividad de la eliminación del dolor, la recuperación de las lesiones y la posibilidad de que con MyoLab Therapy se puedan prevenir muchas cirugías innecesarias.

DUANE DOBROWOLSKI

Agenda tu cita: