CÁSATE CONTIGO MISMO

En el momento actual hay miles de personas que tienen un pequeño conflicto entre lo que sienten, quieren y creen sobre ellos mismos y sobre el amor.

Una gran mayoría de la humanidad ha crecido con el ejemplo del romanticismo de las películas y con conceptos de tener que buscar a otra media naranja para así poder ser feliz. Este es uno de los temas que más me han apasionado en mi trayectoria como terapeuta, ya que todos venían a consulta con los mismos conflictos a resolver:” El amor ”, ya fuese de pareja, fraternal o con cualquier otra etiqueta. Por carencia o por exceso, por presencia o por ausencia .

El caso es que muchos pacientes remitían sus enfermedades o conflictos cuando encontraban una pareja porque ese era el objetivo de sus vidas y las creencias las llevaban grabadas a fuego  en sus mentes de miles y miles de generaciones.

El cometido como persona ya tenía sentido, ya disponían de alguien a quien cuidar, con el cual procrear y sobre todo ya no iban a estar solos o en soledad. No importaba si eran felices o no, la cuestión era casarse y no estar solo nunca más después de una búsqueda agotadora de cantidades y pocas calidades o de calidades y pocos compromisos y con cada relación más vacíos y obstinados.

El primer objetivo en la pareja se convertía en tener hijos después de tener hijos la madre o el Padre se aferraba al hijo para conseguir obtener el amor que no se proporcionaban entre ellos dos y los hijos son los resultados de la nueva sociedad que tenemos ahora: seres con ansia de libertad y seres dependientes de todo tipo de emociones o sustancias.

Estas cifras me preocupaban realmente ya que en la mayoría de los casos el amor que veía que sentían mis pacientes era provocado y proyectado bajo la necesidad, el interés, el miedo y la apariencia. Todos mis pacientes tenían algo en común. No se conocían a si mismos, no se amaban , no se escuchaban y no se permitían ser ni fluir desde su corazón.

Por miedo a la soledad aceptaban a su lado relaciones destructivas, machistas y conformistas, suplantaban la ausencia de un padre o una madre y entregaban su vida a otra persona con el único objetivo que esa persona cubriese y solucionase todo aquello que esa persona necesitaba para ser feliz y si esa persona no cumplía con todas esas expectativas  la sacaban de su vida hasta encontrar una nueva víctima que ocupase siempre ese hueco vacío en sus interiores.

En esta sociedad de esclavitud nos enseñan a crear esclavos ya que flotar en la libertad implica la posibilidad de que no hayan familias si no tribus, de que no hayan parejas si no , simplemente amor. Todo lo demás son mascaras, condicionamientos, miedos ,normas y control los cuales van a ir cayendo por su peso poco a poco uno detrás de otro, ya que la forma de comunicarnos de ahora en adelante irá siendo desde el corazón y la energía. Con un buen entrenamiento de responsabilidad interior e individual, con conocimientos básico del cuerpo humano e inteligencia emocional , las personas podrán llegar a compartir desde la esencia y desde la libertad con un inmenso respeto. Siempre escuchando a su persona y compartiéndose desde lo que deseen en ese momento. El machismo , la separación de sexos y el engaño ya no tienen cabida en las próximas generaciones.

#Amor #Marry #Festival #Parejas #FusionandoMundos #ParcheConsciente

Privacy Preference Center