DOLOR DEL HOMBRO

Artritis, bursitis, tendinitis, manguito rotador, capsulitis adhesiva y cartílago desgastado son los diagnósticos más frecuentes usados para el dolor en el hombro. Las radiografías, resonancias magnéticas y otras pruebas, a menudo parecen justificar tales diagnósticos. No obstante, por lo general esos no son la verdadera causa del dolor. 

Incluso cuando la articulación del hombro ha sufrido una lesión verificable, los puntos gatillo*, contribuyen en gran parte a ese dolor. Éste puede ser tan intenso y debilitante como el dolor de una articulación lesionada. 

Causas del dolor de Hombro

Los puntos gatillo en los cuatro músculos del manguito rotador y la fascia que recubre la articulación, son la causa más frecuente del dolor en el hombro. Cuando un músculo del hombro se vuelve disfuncional por puntos gatillo, otros músculos tienen que compensar. Bajo la carga adicional, cada uno adquiere puntos gatillo a su vez, hasta que todos los músculos de esa zona terminan afectados. Esto puede conducir al movimiento limitado del brazo, que termina en un hombro congelado.  

Shoulder2Algunos investigadores sospechan que los puntos gatillo y la tensión resultante en los tejidos blandos pueden ser la raíz verdadera de la osteoartritis y otros tipos de deterioro de las articulaciones. Esto se debe a que los músculos afectados por los puntos gatillo se tensionan y se vuelven rígidos, provocando una tensión excesiva en las uniones musculares lo que daña el tejido conectivo y distorsiona las articulaciones mismas.

La desventaja de los analgésicos

Los analgésicos se prescriben normalmente para el dolor de hombro, aunque estos pueden ser más prejudiciales porque no solucionan el problema, disminuyen su conciencia sobre el dolor e impiden la curación. Se arriesgan a empeorar su problema al permitirle continuar con las mismas actividades que causaron el problema. Hacer ejercicio y estirar un hombro también puede empeorar los puntos gatillo y el dolor. 

En todos estos casos, la resolución de estos problemas es normalmente simple y directa utilizando las técnicas correctas basadas en una comprensión precisa del problema. El tratamiento de estas afecciones utilizando las técnicas manuales de MyoLab Therapy es completamente no invasivo y brinda resultados rápidos y efectivos sin efectos secundarios.

DUANE DOBROWOLSKI

Agenda tu cita: