ELIMINANDO DOLORES Y MOLESTIAS MENORES

Por lo general, las personas llegan a mi consultorio con algún dolor o problema importante que ya no pueden aguantar y no han podido encontrar alivio. Antes de comenzar la terapia, les doy un formulario con una lista de otros problemas que podrían estar molestándolos. Pueden marcar alrededor de 20 problemas que la persona también está sufriendo. No es inusual que una persona marque 10 o más áreas de dolor.

Las personas aprenden a convivir con su dolor y lo consideran parte de su vida pensando que es por la edad, que no hay nada que hacer y que tendrán que vivir así toda su vida.

La verdad es que ninguno de esto es cierto. La mayoría de las veces son sólo problemas de tejidos blandos, es decir, dolor de músculos tensos, tendones o fascia, y este tipo de dolores se pueden eliminar fácilmente.

Algunos dolores crónicos casi siempre permanecen meses después de la cirugía o un accidente. A medida que uno envejece, hay una tendencia a acumular dolores y molestias. Puede ser cada vez más difícil subir escaleras o levantarse de la silla. Su hombro, cadera o piernas pueden molestarlo por la noche e impedir que pueda conciliar el sueño. Tal vez una vieja lesión deportiva comienza a molestarto.

El problema es que el sistema de atención médica simplemente no sabe cómo diagnosticar o tratar este tipo de problema. No aparecen en las radiografías y no hay una especialidad médica que se centre en los tejidos blandos.

Ahí es donde entra en juego MyoLab Therapy, porque se especializa en identificar y tratar justo este tipo de dolor antes de que se vuelva debilitante. No hay nada como estar libre de dolor después de haber sufrido durante meses o años.

DUANE DOBROWOLSKI

Agenda tu cita: