EL CÁNCER:

DOLORES EN LAS ARTICULACIONES DESPUÉS DE LOS TRATAMIENTOS

La importancia de la fascia

MyoLab Therapy puede ser el tratamiento más eficaz para el dolor que permanece después de la quimioterapia al restaurar la salud a la fascia sensible y dolorosa.

Después de haber sobrevivido al cáncer, a la cirugía y luego a la quimioterapia, el próximo desafío es a menudo, lidiar con los efectos secundarios de estos tratamientos. Entre las posibles complicaciones están los dolores articulares y la restricción en su movimiento, especialmente en las áreas más cercanas al núcleo del cáncer. En el caso del cáncer de seno, por ejemplo, el hombro y el brazo pueden sufrir disminución en su movimiento por la tensión de los músculos pectorales traumatizados. Las otras articulaciones del cuerpo también pueden experimentar debilitamiento e intenso dolor. Su tratamiento generalmente puede consistir en analgésicos, esteroides, e incluso antidepresivos los cuales, por supuesto, no se dirigen al origen del dolor, siendo casi siempre inefectivos.

La fascia, que envuelve a las articulaciones y músculos,es un elemento crucial en este escenario y pocas veces es tenido en cuenta. Una fascia saludable es flexible y elástica y funciona como un lubricante entre los músculos. Es un componente estructural importante de las articulaciones,permitiendo su movimiento fluido y libre.

Impacto de la Quimioterapia

La quimioterapia tiene un impacto devastador en todo el tejido conectivo volviéndolo seco, grueso, duro, y formando adherencias. Así, enferma, la fascia contrae y encapsula todo el cuerpo como una camisa de fuerza. Las toxinas quedan atrapadas en los tejidos porque el flujo de la sangre y la linfa queda inhibido. El resultado es la restricción en el movimiento y un dolor extremo en las articulaciones y en otras partes del cuerpo.

Afortunadamente, al estirar la fascia correctamente se puede restaurar su función casi de inmediato. La fascia es resistente y tiene una capacidad asombrosa para recuperarse rápidamente. Los músculos se sueltan y las articulaciones se liberan. La linfa y la sangre pueden volver a circular libremente, drenando y eliminando las toxinas en las áreas afectadas y reconstruyendo el tejido. Los músculos antes tensos y encapsulados, pueden ahora relajarse y el dolor desparece.

DUANE DOBROWOLSKI

 

Te puede interesar:

MyoLab Therapy | Dolor Crónico | Dolores MenoresLos Puntos GatilloLa FasciaCiática | Cirujia del Menisco | El dolor de Espalda | El Cáncer |

Agenda tu cita: