Hoy en día levantas una piedra y aparece un chamán o una chamana.
Basta con que alguien tenga un tambor, un sahumador, unas plumas, una planta de poder y algún conocimiento.
Por eso reto en éstas líneas a ser un chamán desnudo.
Qué tan chamán eres sin tu planta?
Qué tanto te cree y te siente la gente sin piedras al rojo vivo y una hoguera de tres metros?
Si no hablas y evidencias tu conocimiento, puedes guiar a otres a un momentum?
He honrado las tradiciones antiguas y lo sigo haciendo, pero son tiempos de un nuevo chamán y chamana, el chamán desnudo.
Un chamán desnudo está tan unido a la naturaleza que se da cuenta que está en un mundo de esclavitud animal, y por lo tanto no puede haber un taller de tambor ceremonial para 30 personas dónde cada uno utiliza para eso la vida de un chivo. Pues a ese taller lo pagan 30 sacrificios de sangre.
Sé que es hermoso y sagrado el sonido del tambor, además visualmente son maravillosos y los he amado y cuidado con amor siempre. Más reflexiona hermano chamán, está tu poder en un objeto exterior a ti? Que además requiere de un sacrificio obligado? Ya no son aquellos tiempos en que con honrar al animal bastaba, pues la realidad de hoy es otra, necesitamos cuidarlos más. Si juntábamos a todos los tambores ceremoniales de cada país, veríamos campos llenos de animales listos para ser matados…
Como ser natural y animal que soy te digo…seamos chamanes desnudos…el poder está dentro nuestro.
Soy iniciado en 3 caminos diferentes de temazcales y elegido por quienes me iniciaron. Construí y corrí los temazcales para y con la Abuela Margarita en Argentina. Llegaron a pasar 120 personas por día por los inipis que construí y muy pocas veces compré la leña, todas las demás veces la talé con mis manos y el hacha. Y desde este lugar te digo herman@…
No podemos usar más tanta leña sin dañar profundamente a nuestra Madre Tierra. La leña es el recurso menos renovable del planeta. La leña comprada generalmente muchas veces es de árboles en extinción como el quebracho colorado. Ésto es chamanismo? Pues prefiero ser un chamán desnudo…
Lloro y llueve,
Me río y sale el sol,
Le hablo a las nubes y aparece el alrcoiris,
No corto el pasto para que sea feliz y llegue a semillar,
Leo los sueños y revelan todo,
Canto a capela y los seres se expanden, encuentran, se levantan…
Soy un chamán desnudo…
¿Acaso no ves lo que está pasando con tu planta sagrada? ¿ Acaso no la ves sufrir como éspiritu con el uso exesivo y comercial que se le da? Lloro ayaguasca, tabaquito, jurema, hongos, peyote, guachumita y gansha. Soy parte de ellas, ya están en mí y hablan aquí…
“Necesitamos el chamán desnudo”
Ya ofrecimos cuanto pudimos, ahora se están corrompiendo hasta los indígenas a quienes vimos nacer en nuestras raíces. Si nos amas y has crecido con nosotras, suelta nuestro pecho. Mama de tu propio poder y el de la fuente de todas las cosas, nosotras mamamos de allí. Ya estamos corriendo por las venas de la gente necesaria…es tiempo de ser como nosotras tan solo por el poder igual al nuestro que hay en ti…
Bendiciones al chamán que se anime a estar desnudo!
Amado chamán y chamana, la resina de los árboles es para el árbol, a él le hace bien. Asi cierra sus heridas, pero no hay que lastimarlos para que supuren más y poder venderla. Soy un árbol que habla y te digo, si bien tus ancestros nos usaron en aquel tiempo, hoy no es aquel tiempo, hoy necesitamos que nos miren sin posesión. Que nos respiren y observen ya es suficiente. No somos leña, hojas o resina, somos sabios espíritus y aquello que podemos dar lo damos en forma de frutos. Nuestras semillas no son para hacer collares de rezo solamente, son para que haya más árboles, ya no quemes más resina en un mundo lleno de humos, anímate a ser un chamán desnudo.
Por estos motivos hace más de un año que no hago un temazcal.
Por ésto no he tomado más plantas de poder.
Por esto no hago tanto fuego como me gusta.
Por esto ofrendé mi tambor.
Por esto no uso más resinas.
Por esto siembro árboles todos mis cumpleaños.
Por esto uso y construyo la flauta de caña, la maraca y el canto.
Por esto organizo actividades en la NATURALEZA y en silencio.
Por esto sueño un nuevo camino de chamanismo, el Pachamanismo. Donde realmente escuchemos a la Pachamama y así reconozcamos nuestro propio poder.
Nosotros somos los ancestros de los que vendrán. Y no podrán honrar a unos chamanes y chamanas que destruyen la naturaleza de la que hablan. Por todo esto te invito a reconocer y ser el inmenso portal multidimensional de un simple y vulnerable…
*Chamán desnudo
…Estoy bailando entre los árboles y nadie me ve,
Estoy cantándole a la lluvia y nadie me escucha,
Estoy siendo enredadera que teje sin beber,
Estoy siendo el búho que habla en todas las direcciones desde la obscuridad total..
Cuento con la bendición del consejo de ancianos de América gracias a la Abuela Margarita.
Cuento con la bendición de sangre del águila y la serpiente en mi mano al mismo tiempo, cuando las salvé de un hombre y las liberé luego de que me marcarán leves heridas con sus suaves dientes y garras mirándome a los ojos.
Cuento con la bendición de los delfines que me rodearon una hora en mar abierto y a los cuales puedo llamar.
Cuento con escuchar al igual que a una persona a los árboles y plantas.
Cuento con ser tercera generación de curanderos en mi familia.
Y cuento con el inmenso poder que al igual que a tod@s me ha dado la madre tierra y el padre celestial para decir con todo respeto, perdón hermano, perdón hermana, honro todo lo caminado y como heyoka te digo…
” Es tiempo de ver nacer al chamán y la chamana desnudos”
Por todas nuestras relaciones*
Tian Seguel
Rajadeesh Neotolteca