Bogotá es ahora un lugar de eventos importantes en el contexto del Rock Mundial, la oferta cultural de la ciudad hace posible ser testigo de espectáculos de primer nivel cada año. Pero dejando de lado los grandes espacios, se ha convertido en una ciudad que nos permite ver bandas en pleno crecimiento, bandas que en unos años estarán entre las grandes del continente, este es el caso de Eruca Sativa.
Este 4 de diciembre en Revolution Bar se celebró el D.C. Rock n’Roll Extravaganza, con el propósito de dignificar el esfuerzo de la escena rockera independiente en la ciudad, y traer una gran banda, revelación del rock argentino en el momento y que ya había visitado Bogotá en Rock al Parque 2013, dejando a los que no conocían la banda con ganas de mucho más.
Fue un show íntimo, por nuestro país estuvieron Bullet,la Mala Sangre, Los Poetas Ácidos, Jabalí, No-Reaction y Szarruk. La energía de las bandas compensó las limitaciones de sonido con buena actitud y una disposición a conquistar al público, mostrando lo mejor de su creatividad y su arte.
La banda liderada por Felipe Szarruk, Director de Subterránica fue la encargada de abrir. El grupo con toda su fuerza y su sonido contuindente se encargó de contagiar a la gente y prepararla para la descarga que venía. Cada una de las bandas hacía parte del público y apoyaba el evento, lo que hacía que todo se sintiera en familia, demostrando compañerismo sin importar el género musical y calentando los ánimos para recibir a la banda argentina, quienes salieron al escenario a eso de las 12:30am.
La agrupación conformada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera mostró desde que salió su nivel internacional, su entrega en vivo y su calidad, mezclando diferentes géneros y logrando un sonido distintivo. Una banda que inició su carrera en la escena de Córdoba tocando en pequeños espacios en 2007 y ahora llenan en todo Latinoamérica.
Canciones conocidas de la banda como “Mi apuesta”,“Para que sigamos siendo” o “El balcón” lograron cautivar al público con su energía en directo, además la bada tocó un hermoso cover de Soda Estéreo: “Corazón delator”, como para hacer más completa la noche de rock colombiano y argentino.
El concierto encontró a la banda en pleno ritmo, antes de cerrar esta gira de la banda, que viene promocionando su trabajo en vivo Huellas Digitales. En enero abrirá en Buenos Aires para Foo Fighters (banda del reconocido ex-batería de Nirvana Dave Grohl, en un concierto que promete ser gigante en el Estadio Único de La Plata), y se tomarán un merecido descanso.