Como observadores del comportamiento humano, nos impacta enterarnos de gente famosa, adinerada o sobresaliente, muriendo de dolorosas enfermedades que son fácilmente prevenibles a través de gastronomía nutricional básica. Médicos alópatas de reputación mueren de cáncer, esclerosis múltiple, diabetes, lupus, complicaciones del corazón, habiendo recibido cirugías o tratamientos de quimioterapia o radioterapia, o pasado años consumiendo kilos de fármacos. Los decesos de este tipo van en alarmante aumento y es común escuchar que tal o cual persona ”……finalmente falleció después de una larga y penosa enfermedad……”.
Algunas de estas personas, abogados o empresarios muy inteligentes, destacados en negocios y en sus respectivos campos, cuando se trata de algo elemental como nutrición, son desafortunadamente incautos……..se están matando con tendencias alimenticias comerciales y sus nefastos resultados sobre el bienestar físico.
Si miramos alrededor, la gran mayoría de ellos son objeto de incesante manipulación mediática, como si una y otra vez, pisaran el planeta Tierra por primera vez. Pueden ser las personas más inteligentes en sus empresas, oficinas, o posiciones de liderazgo, pero cuando se trata de su organismo, están entre la gente más ignorante del mundo.
Y nos cuestionamos: ¿Por qué se da esto? ¿Cómo tanta gente capaz e inteligente es absolutamente inconsciente en los aspectos básicos de nutrición, como el que los suplementos vitamínicos de calidad previenen y curan desde el cáncer hasta la gripa común, que el Aspartame mata las células del cerebro, que las carnes procesadas contiene químicos que causan toda clase de daños físicos y aun mentales?
Hay dos razones de peso muy unidas la una con la otra: El bienestar físico y mental no es negocio en nuestro siglo XXI y el proceso educativo moderno extrañamente nos mantiene ignorantes sobre sencillos elementos fundamentales de nutrición.
Nuestro compromiso con el lector es llevarle buenas noticias. Si tú, un familiar o una amistad se ven reflejados en este artículo, no dudes en obtener la información que les hará expertos en temas sencillos de gastronomía nutricional.