El Cactus Alech tiene una larga y bella historia en este planeta. Llego a través del rayo verde, jerarquia de la cual es miembro acompañado del Arcangel Raphael hace eones desde un Universo paralelo acuático neutro, donde el agua es plasmática y de bellos tonos verdes esmeraldas. Su espíritu encarno en la Tierra en un ser acuático y su primera forma fue algo similar a un alga o liquen antes que nada para luego de miles de años evolucionar de forma en forma hasta llegar hoy en dia al cactus que conocemos como San Pedro o Wachuma. Es uno de los elementales más antiguos de la Tierra.

Su proceso evolutivo se llevo a cabo a gracias a los cambios existentes en las 3 edades de oro anteriores en este planeta y cada edad de oro fue contrapuesta con algún tipo de cambio de polaridad planetaria lo que provocaba movimientos terrestres en sus masas criticas creando colisiones de masas tectónicas, formando cordilleras nuevas, montañas, lagos, ríos, mares, nuevos océanos, etc.

Todo esto ayudo a que este espíritu pudiera de manera increíble evolucionar físicamente y asi en todos sus multiples cuerpos dimensionales en sus pasos por desiertos y mares en lo que hoy vemos como cactus.

Su evolución es en espiral, ya que es la forma con la que toda matemática Universal se identifica para la evolución y se puede notar en sus formas espinosas con claridad. Vemos tembien su estado de androgenidad en su forma fálica masculina y su flor en la punta con su femenino. Vemos su gran cantidad de agua en su femenino y en la búsqueda del Sol en su masculino, notamos su fortalecimiento en zonas llanas con el viento en su masculino y asi se nutre de la fuente divina de la madre Tierra en su femenino, como pueden ver, un ser absolutamente evolucionado y completo en su androgenidad.

En su estado evolutivo podemos observar que en su contenido posee ciertos tipos de cristales, que en este caso es el componente quimico de la mezcalina que apoya al ser humano, digerido de forma prudente y consciente en ceremonias alquímicas, a la cristalización del Ser para su evolución.

Ademas, ayuda al planeta en su espiral evolutivo ya que sus formas matemáticas cósmicas integradas al plano terrestre apoyan en la canalización de la fuente divina para energetizar el centro de la Tierra o Sol central de este planeta (véase tierra hueca) y depurar las energías densas para transmutarlas en luz.

Es conocido de manera popular como cactus San Pedro, nombre puesto por los Españoles de manera errónea en la época de la colonización a raíz del efecto causado en ellos sintiendo que a través de sus visiones les abría las puertas al cielo, ya que San Pedro, se dice es el guardián de las llaves de la puerta de entrada al paraíso en el cielo.

Es una medicina natural que llega a dimensiones superiores a los 3 metros de altura y crece en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, sur de Colombia y Ecuador, en zonas montañosas desértica o semi desértica, también se a visto en sectores de california en los EEUU.

Su nombre en lengua Quechua, es Wachuma y tuvo gran importancia en la civilización Inca, pero su uso se rastrea muchos milenios antes en civilizaciones como la Atlante, Lemuriana, Hiperboreos, etc y así hasta perderse en la noche de los tiempos, como la mayoría de las plantas maestras. Wachuma significa “sin cabeza” y es llamada la medicina del corazón para el corazón.

En América se había llegado a un nivel muy alto en distintos conocimientos al momento de la llegada de los europeos. A nivel astronómico, social, cultural, medicinal, las tradiciones ancestrales ya contaban con números tratamientos de sanación y medicinas, llegando al punto de hacer trepanaciones de cráneo exitosas, tratamientos dentales, entre otros grandes logros de la “medicina física”.

Todos estos conocimientos conocidos hoy en día como chamanismo, están total y absolutamente ligados a la cultura Lemuriana, Atlante e Hiperborea, entre otras. Cada uno de los trabajos o ceremonias realizadas hoy en día, la danza del Sol, la búsqueda de Vision, cada una de las geometrías visualizadas en al arte rupestre en cabernas y piedras, en sus matemáticas sagradas en sus prendas de vestir, en las 4 direcciones, en el temazcal o rucos de sudor, en la conexión con los animales de poder, la conexión con los mundos del Gran Misterio y asi esos mundos etericos para muchos imperceptibles, todos esos conocimientos son Lemurianos y es por esto mismo que toda cultura próxima al océano Pacifico cuenta con estas características tan peculiares y similares, que de verdad, nada tiene de coincidencia, todo esta absolutamente unido como una gran red que nos ayuda a recordar nuestras bases ancestrales, todo fue tramado para que podamos recordar la verdadera esencia del Chamanismo y los abuelos y abuelas lo saben, tienen en sus memorias las hazañas de dichos seres venidos de las estrellas, de seres que vivieron en cavernas, en ciudades intraterrenas y en el caso de America, específicamente en la colonia Telosiana bajo el Mt Shasta donde habitan los maravillosos seres de plata, en la gran ciudad de Telos donde habitan los Lemurianos sobrevivientes a la catástrofe post Era de Oro anterior a la guerra con la Atlantida que provocó la caída de dichos imperios con todo su apogeo y tecnologías.

De esta forma, muchas tradiciones se perdieron y solo encontramos registros en la llamada Memoria Antigua que tanto se hace comentarios en el chamanismo. Pues la memoria antigua no es mas ni menos que la era de Oro de la Gran Lemuria, la Madre Patria del planeta, llena de vida, de naturaleza, de paz, de amor y unidad. Donde los miedos no existían, donde la equidad era pan de cada dia, donde los niños y adultos jugaban como uno, donde los estudiantes y maestros se miraban a los ojos sin egos, donde los padres y madres eran tal y para cual sin ser mejor ni peor, donde la agricultura, la música, el arte, la alquimia, la matemática y asi muchas disciplinas eran entregadas en amor sin fin de lucro, por que el intercambio siempre fue justo y equitativo, nunca se necesito del dinero y nunca existio un pero, un por que o un para que. No cabia la menor duda que todo lo que se hacia era perfecto para nosotros y asi para nuestro amado planeta, todos colaborábamos en paz y armonía para la evolución de toda especie habitante de este planeta y asi, claro esta, evolucionábamos con Gaia, todos juntos en un hogar de amor y apogeo en todos los sentidos y si existia alguna situacion que necesitara de equilibrio, se acudia al consejo de los 13 Grandes Sumos Sacerdotes y todo se resolvia de inmediato sin dejar espacio a la duda o al conflicto. Muchos Sacerdotes y chamanes Lemurianos colaboraban de la mano con los seres elementales y en este caso con la amorosa frecuencia cósmica de Alech.

Con la caidad de este imperio, vino también la baja vibracional del ser humano a la 3d, no asi de los seres andrógenos como plantas, minerales, etc. Ellos continuaron con sus procesos evolutivos en el planeta a un viaje a su 5d y mas alla.

Todos estos seres, aun que no lo crean, se ofrendan a nosotros en amor para que podamos evolucionar!! y no se olvidan de sus hermanos de otras vidas, de los humanos conscientes que una vez pisaron este planeta y añoran de todo corazón que podamos recordar como vivir una vida en armonía y en conciencia.

Lamentablemente se llego al abuso y a los malos usos de dichas plantas sagradas y no me refiero solo a las empresas tabacaleras con sus cigarrillos, o la hoja de coca transformada en cocaína, o en las partículas de DMT usadas para drogas psicotropicas que no ayudan mas que a dejar al ser humano mas estancado, un peldaño mas debajo de la evolución y que por curiosidad y ansiedad llevan a un viaje de regreso a lo peor del ser, si no tambien a los muchos llamados chamanes que en el mundo abusan de las plantas con sus ritos egocentricos y formas poco elaboradas y mal estructuradas entregando muchas veces el poder al espíritu de la planta o a seres llamados guias espirituales que no ayudan en el proceso de maestria del ser humano desde formas que ya son anticuadas, poco serias y por lo demás, poco amorosas.

El real contacto con Alech y sus formas se perdieron en el tiempo y asi sus cantos, las formas, los resos, los decretos, las invocaciones a su espiritu, etc…

Antes, la medicina tradicional “común” tenía otros rituales con otros tipos de plantas que ahondaban en lugares tanto más misterioso y profundos que el cuerpo humano y eran digeridas en casos extremos, solo como ultima alternativa. Estas son las hoy mal llamadas plantas maestras, ya que es completamente erroneo llamarlas de esa forma, ellas son tan maestras como nosotros y como todo ser viviente en este planeta, por lo tanto se les debe tratar con respeto y amor, por que si, son sagradas como todo en el Universo.

Estos rituales en que eran ingeridas las plantas de diversas maneras, apuntaban a conectar con lo más profundo de uno mismo, y desde ahí conectarse con el resto del universo, en un verdadero momemtum de comunión, logrando entregar estados de equilibrio interior. Esta sabiduría, este saber medicinal, vino trasmitiéndose de manera oral y práctica durante milenios, hasta nuestros días. Es un saber profundo que nunca se apagó, pero sí estuvo escondido durante mucho tiempo para protegerlo de la devastación que sufrieron las culturas nativas desde la invasión europea y las devastaciones de guerras de esta y otras eras con la era del terror y el dolor que ya no sera mas.

Estos saberes se están recuperando hoy en dia y somos bendecidos de que en este caso, el maravilloso y amoroso espíritu cósmico llamado Alech, encarnado hoy en el cactus Wachuma pueda darnos una mano para lo que llamamos, sanar.

Debemos agradecer a las abuelas y abuelas, que con amor y fuerza de voluntad han podido conservar lo poco que queda de estas tradiciones. Ademas, son pocos los que aun estan en pie trabajando de manera honrada y respetuosa, manteniendo una linea equilibrada de amor entre el cielo y la tierra.

Cada una de estas plantas cuenta con guardianes cosmicos y terrestres, asi con su vibracion cosmica y terrestre, con seres guias y devicos, elementales que apoyan, rayos cosmicos y maestros ascendidos tal y como nosotros, por que aca en este planeta, todos, absolutamente todos buscamos lo mismo, la evolucion y en el caso de Alech es apoyado por el rayo verde esmeralda de la mano con el llamado hoy Maestro Ascendido Hilarión.

Alech nos pide ser flexibles y rigurosos, impecables y amorosos, dociles y resistentes y esa es su medicina, en la paciencia sin dejar espacio a la duda, permitiendote la oportunidad de conectarte desde lo mas profundo con tu centro universal, tu corazon

El-Ella nos entrega su amor y es lo que toda planta sagrada viene a dar.

Recupera tu memoria antigua, todo esta allí.

Por todas nuestras relaciones!

Autor: Ilokila Ehko