Cuando estás involucrado en un proceso de crecimiento espiritual y buscas evolucionar, no es necesario que vayas a meditar a un Ashram en la India; de acuerdo a esta entrevista a Eckhart Tolle; esa oportunidad la tenemos siempre que estamos frente a una persona inconsciente.

Pregunta:Quisiera hacerte una pregunta. Referente al trato con personas inconscientes. ¿Cómo lo has afrontado en cada etapa de tu vida?

Respuesta de Eckhart Tolle:

Bueno, quizá ese sea el mayor reto para todo el mundo, porque principalmente es por las personas por quienes nos vemos desafiados.

Por eso, creo que es necesario darle a ello la bienvenida, porque esos desafíos te obligan a estar más presente.

Cuando quieres fortalecer el cuerpo, haces ejercicio, ejercicio físico; «Levanta un peso pesado», «Corre una milla», o lo que sea que hagas. Por tanto, mediante el desafío el cuerpo se fortalece.

Y, en el caso del crecimiento espiritual, necesitamos que todos esos humanos inconscientes nos desafíen. De otro modo, la presencia no se intesificaría y florecería.

De ahí que lo primero que debamos aprender sea el considerar a los humanos inconscientes como una bendición.

Así, en lugar de pensar «Tú no deberías estar aquí complicándome la vida», habría que considerar la inconsciencia humana como una parte necesaria de estar en este planeta, en este momento.

Y puedes darles la bienvenida a esos humanos cuando te hagan la vida difícil. Lo importante es que esos humanos inconscientes no te empujen a tu propia inconsciencia; ese es el desafío, el mayor desafío.

Cuando las situaciones o las personas supongan un desafío y se esté por debajo de cierto punto del desarrollo humano, uno se vuelve reactivo, y más inconsciente de lo que era antes del desafío. Así que, si te encuentras con alguien enfadado, tú también acabas enfadado; si te encuentras con alguien conflictivo, tú te vuelves incluso más conflictivo, y te enfrentas.

Sin embargo, algo sucede cuando alcanzas cierto nivel de conciencia, desde donde el desafío te hace más consciente, ese nivel en el que, cuando aparecen los desafíos generados por situaciones o por personas, uno se vuelve más presente, en lugar de ser empujado a una reacción inconsciente. Y esa es, o puede ser, la principal práctica espiritual.

Por tanto, si te das cuenta de que las relaciones humanas son una práctica espiritual —ya se trate de breves interacciones, de relaciones laborales, de relaciones familiares…—, si eres capaz de transformar el modo en que entiendes las relaciones y considerarlas una práctica espiritual, resulta mucho más fácil tratar con las personas inconscientes. Entonces, el reto consiste en permanecer presente mientras estén comportándose de manera inconsciente contigo.

Credito:  https://www.facebook.com/groups/EckhartTolleEnEspanol/permalink/996024237262632/