Un punto a favor para este medio de trasporte que no solo permite ahorrar dinero sino que aporta otros beneficios.
Las alertas ambientales de los últimos días en Bogotá a causa de la calidad del aire han impulsado el uso de medios alternativos de transporte, los cuales no solo contribuyen a mejorar esta situación sino que también ayudan a mejorar los tiempos de desplazamiento, y por qué no, a ahorrar algo de dinero.
Según la Alcaldía de Bogotá, el mayor porcentaje de emisiones de fuentes móviles se lo lleva los camiones con un 43,6%, seguido del transporte público provisional con 13,6%. A esta lista de vehículos que más daño le hacen al aire le siguen el transporte especial, las camionetas y camperos, las motocicletas, los SITP, vehículos privados, TransMilenio y taxis.
Así, una encuesta realizada por la reparadora de crédito Resuelve tu deuda, dio a conocer a través de qué medios se transportan los bogotanos, en especial los millennials, y la cantidad de dinero que se pueden ahorrar al año si optaran por estos medios.
De acuerdo con el sondeo, el 70% de los jóvenes se desplazan a sus oficinas en transporte público y gastan en promedio 4.800 pesos en el viaje de ida y vuelta a sus hogares; eso sin tener en cuenta los taxis que pudiera tomar en el día y si son más de dos trayectos.
Esto, según el estudio, podría significar que por mes destinan cerca de 96.000 pesos y al año es más de 1.150.000 pesos sin considerar trayectos en fin de semana.
Sin embargo, este ahorro no se ve porque, además de que la mayoría de jóvenes utiliza el transporte público, solo el 6% utiliza la bicicleta y el 3% lo hace caminando.
Ante esto, la reparadora enlistó algunas ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte, para que los bogotanos se inspiren y opten por este medio: