Eliminando el dolor crónico y previniendo cirugías

A lo largo de estos 25 años como terapeuta, he desarrollado una técnica para el alivio del dolor músculo-esquelético, el cual es muy eficaz, no tiene efectos secundarios y ofrece resultados sorprendentemente rápidos. Es totalmente manual, no utiliza aparatos ni  productos químicos o corrientes eléctricas. Este método se llama MyoLab Therapy.

MyoLab Therapy está enfocado en una perspectiva completamente diferente. Generalmente se cree que las articulaciones degeneradas, los tendones desgarrados, el cartílago desgastado y las vértebras ocluidas o comprimidas, son la causa del dolor en las articulaciones. Afortunadamente, todo esto no siempre es la causa real del dolor y aunque estos problemas pueden existir, rara vez son la fuente del dolor.

Al centrarse en estas ideas, en vez de en la verdadera fuente del dolor, las personas a menudo sufren numerosas terapias y combinaciones de medicamentos con poco alivio.

Con la excepción de algunos tipos de trauma, es en el tejido blando (músculo, fascia, tendones y ligamentos), donde se encuentra el dolor y la disfunción. Y los tejidos blandos responden rápidamente a la terapia correcta. Los puntos gatillo*,  la tensión en los músculos y la fascia, son factores clave en todo el dolor músculo- esquelético. 

El dolor muscular puede ser intenso y debilitante y, la fascia, aún más. La fascia es un tejido fibroso que envuelve los músculos, sostiene el esqueleto y une los músculos al hueso. Aunque es de seis a diez veces más sensible al dolor que el tejido muscular mismo, a menudo se pasa por alto como fuente de dolor. Parte de la razón es que se usan las radiografías y otras imágenes en los diagnósticos, las cuales pueden mostrar degeneración ósea pero no detectan los problemas más importantes que son los de los tejidos blandos. 

MyoLab Therapy produce una mejoría inmediata. Mi objetivo es que la persona se vaya de mi consultorio libre de dolor en la primera sesión. Aunque eso no siempre se logra, esa persona casi siempre se irá sintiendo que finalmente ha encontrado la solución a su problema.

 

*NOTA:

El termino “trigger point” (punto gatillo) fue inicialmente usado por la Dra. Janet Travell, médico personal del presidente John F. Kennedy para describir nudos hiperirritados en las fibras de los músculos que causan dolores intensos y distantes al mismo punto gatillo.

DUANE DOBROWOLSKI

Agenda tu cita: