!OM¡
El monosílabo sagrado que actúa como talismán
“AUM es la sílaba única y eterna a partir de la cual se ha desarrollado todo cuanto existe. El pasado, el presente y el futuro están incluidos es ese sonido único, y todo lo que existe más allá de las tres formas del tiempo también está en él” (Mandukya Upanisad, I,I)
Los seres humanos siempre hemos necesitado una palabra mágica o un pensamiento divino para caminar confiados. Tenemos todo tipo de creencias para explicar el misterio a lo desconocido, es decir, nuestros miedos. En cuanto los padres nos sueltan de la mano buscamos donde refugiarnos. Muchas veces lo hacemos mirando el cielo, o a la montaña o a los grandes maestros.
Profundidad del ser
Te invito a que lo conozcas, lo guardes dentro y lo uses en cada momento.
¡Pues bien, también tenemos el sagrado monosílabo del Om! Me encanta cuando dicen los maestros: “Dios hecho sonido” por qué no? A mí que me gusta todo simplificado, lo acepto solo diciendo om.
Para mí el OM es la respuesta, es mi talismán interno. Con él me calmo, me sano, espanto mis miedos, subo mi energía, limpio mis espacios, tranquilizo a mi perro, atrapo la atención de un bebé y le hablo al universo.
Creo firmemente en que es un sonido sagrado y que todo sonido es vibración y que esa vibración es la primera manifestación de lo absoluto. Creo que tiene el poder de despertar ese otro que llevamos dentro, creo que tiene el poder de despertar nuestro cuerpo y de fortalecerlo.
El OM es mi talismán no me costó nada, solo conocerlo, guárdalo dentro y hacerlo vibrar cada vez que quiero.