Para tener una relación de pareja sana que te impulse al crecimiento a nivel personal y espiritual es muy importante integrar en cada uno el desapego, no es transparente estar con alguien por miedo a estar solo o para que te haga feliz.

El escoger estar con un pareja tendría que ser sentirse feliz con uno mismo solo o acompañado, de esta manera no se carga la relación con expectativas que no permiten el crecimiento de ambos. Si tu pareja es tu mejor amigo o por lo menos y considero que así tendría que ser, ¿porque dejas de tratarlo como tu mejor amigo par tratarlo con los roles establecidos típicos de una pareja estipulada socialmente, regida por conceptos religiosos? nadie es nadie ni te pertenece por tener un etiqueta jerárquicamente más alta de amigo o marido.

El desapego implica aceptar nuestras decisiones sin culpabilidades, respetar las deciciones de cada uno, hacerse responsable de uno mismo, de su evolución y crecimiento.

Para mi la pregunta clave en una relación de pareja es: ¿ QUE NECESITAS EN ESTE MOMENTO? si tanto tú como tu pareja teneis el amor, la apertura comprensiva de aceptar, animar y acompañar las necesidades, sueños o experiencias del otro,aún con el hecho de que todo lo citado sea sin vuestra compañía,  es muy probable que aun habiendo trabajado el desapego  tengais un compañero leal y duradero.

Cuando una persona se siente animada, sin presiones, ni juicios ni obligaciones y actúa con libertad de mostrarse tal y como es, sin miedos ni chantajes ni manipulaciones es en ese momento donde todo  ser humano florece e irradia luz.

Puede uno madurar en solitario o acompañado, de una forma fácil o difícil, de una forma amorosa o temerosa, riendo llorando, a través de la verdad o de la mentira  podría enumerar miles de opciones, es entonces donde te pregunto a ti: ¿De qué manera lo quieres hacer tu? ¿Qué necesitas en este momento? porque decidas lo que decidas será tu elección y por eso será perfecta.

Es por eso que uno se puede reprogramar para cambiar las creencias limitadoras que lo arrastran a los patrones ancestrales tradicionales y machistas que venimos arrastrando con dolor y frustración en muchas de las relaciones a las que muchos se exponen.

Todo empieza y termina con uno mismo, el camino cad uno lo recorre con quien desea.

Teniendo en cuenta que hay miles de personas en el mundo para escoger, las parejas que llegan a tu vida son tus grandes maestros y viceversa. En el momento que hayas trascendido esas enseñanzas sentirás una gran llamada a pasar más tiempo contigo y para ti en soledad placentera.